Nosotros

Nuestra historia

En 1947 los esposos Pedro Buitrago y Encarnación Buitrago vendían chivo en San Bernardo, Cundinamarca y por la sugerencia y posterior enseñanza del tío Ismael Castiblanco, natural de la vereda Loma del Toldo de Chiquinquirá, la empezaron a fabricar cocinada en su horno de leña y a vender en el sector la gallinaza. Después sus sobrinos Pedro Buitrago y su esposa Encarnación Buitrago, iniciaron la venta en el centro del poblado de San Bernardo, agregando su receta, que aún se conserva con los nombres de Charrasco.

«Charrasco» un sobrenombre que permitió a las nuevas generaciones implementar una marca de familia en otros lugares, para orgullo de la gastronomía San Bernardina.

El negocio lo sigue el hijo de don Pedro «Charrasco» Jorge Buitrago quien lo traslada a su ubicación actual en la plaza de mercado de San Bernardo con la razón social de Charrasco. La lechona de Charrasco se ha convertido en un atractivo turístico junto con las momias de San Bernardo.

En el 2012 Jorge Buitrago (nieto de Pedro ́ ́ Charrasco ́ ́) abre en Fusagasugá Cundinamarca el RESTAURANTE PIQUETEADERO CHARRASCO JR, con esfuerzo, dedicación y respeto hacia la receta original, ha logrado convertirlo en un punto de comida típica muy reconocido para los turistas en Fusagasugá y sus alrededores.

Misión

Brindar en la ciudad de Fusagasugá, el mejor servicio en su especialidad de platos de comida típica, productos derivados del cerdo como lechona, picadas, tamales y platos especiales, buscando generar una acogedora experiencia, por medio de un excelente recurso humano capacitado con el fin de brindar la mejor atención y precios para satisfacer las necesidades de los clientes.

Visión

Posicionarnos como el mejor restaurante con el mejor servicio en su especialidad de platos de comida típica, productos derivados del cerdo como lechona, picadas, tamales y platos especiales de comida típica, en la región, para ser reconocidos como líderes en servicio y calidad, proyectándonos al mercado a nivel nacional, cumpliendo con todos los requisitos de la población en general y de todas las empresas que demanden nuestros servicios.